Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ethereal
Blog de ethereal
« Blog
 
20 de Agosto, 2009 · General

Ethereal


Ethereal

Ethereal es un grupo de Metalcore formado en San Jose, Costa Rica en 2008. Antiguamente fueron conocidos como Serether y Sosuth. De acuerdo a la banda, esta ha sido influenciada por grupos como Underoath, As I Lay Dying, For Today, Anathema, Lacuna Coil, Black Sabbath, Type O Negative, Sentenced, Depeche Mode, In Flames o Amorphis, entre otros.

Actualmente son considerados como una de las bandas de Melodic Death Metal y Metalcoremás influyentes en Costa Rica, así como una de las bandas Centroamericanas conmayor éxito en el extranjero y de las más influyentes en el Metalcore Centromericano.


Inicios y Nile

El génesis de Ethereal se inicia en Costa Rica en 2008, cuando el guitarrista y compositor Oscar Barboza y su amigo, Jose Elizondo, forman la banda Serether. Barboza, tocaba la guitarra, Elizondo el bajo y Daniel Zagaria se une como guitarrista, Jose Salas como Vocalista y John Castro como baterista. La banda tocó su primerapresentación en vivo en Rock Land, Costa Rica en 2007. Grabaron Rain, el cual fue publicado en 2007 en el disco Rain.

Elizondo empieza a tocar el bajo, así Jose Salas se concentró comovocalista. Su siguientedecisión fue incorporar a Jose Bolaños,amigo de ellos, para que tocara la bateria en algunas canciones. Debido a que Bolañoscomplementaba muy bien la banda, fue incluido como un miembropermanente.


Luego de la unión de Bolaños como batero de la banda, esta cambia su nombre a Sosuth y en Enero del 2008 graban y envían un demo, de dos canciones, Sacrifice y Within Me. (Cover de Lacuna Coil), a diversas disqueras extrangeras. La banda recibe respuestas de Nuclear Blast y Century Media;luego deciden sellar el trato con Century Media y descubren que elnombre Sosuth ya había sido tomado por una banda griega. La banda, enaquel entonces formada por Bolaños, Elizondo, Salas, Barboza y Zagaria, decide nombrarse Ethereal, que es un estilo de musica.

Palabras claves
publicado por ethereal a las 18:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ethereal



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad